5 Momxious Tips
Para mi la llegada de abril es muy especial. No solo por ser el mes de mi cumpleaños, sino porque además este año es el 1er aniversario del lanzamiento de mi libro The Anxious Mom Manifesto: 18 Lessons to Control your Anxiety Monster. Nunca imaginé lo que este libro iba a significar para mi. Pero lo más fascinante ha sido que este libro llegó a mi vida en un momento extremadamente complicado, convirtiéndose en un arma poderosa que he utilizado para cuidar y mantener mi salud mental.
Para nadie es un secreto que el mundo ha tenido una literal ‘revolcada’ durante los últimos 3 años. La guerra en Ucrania en lo personal ha sido una de las cosas que más me ha afectado, dado a mi conexión familiar que tengo a través de mi esposo. De no ser por las cosas que escribí en este libro acerca de lo que debo hacer para mantener a mi monstruo de la ansiedad a raya en momentos complicados, tal vez ni siquiera estaría aquí escribiendo este texto. ¡Ha sido mi biblia durante estos años caóticos! Y por eso estoy fuerte y de nuevo animándome a escribir y seguir mi propósito.
Una de las sugerencias de las que hablo allí es que a veces es necesario entrar dentro de tí misma y hacer una limpieza absoluta y deshacerse de las cosas que no están funcionando en tu vida, como tener una Marie Kondo interna que se deshaga de todo lo que no aporta algo positivo a tu vida y que no te hace feliz, incluyendo personas, situaciones, sentimientos, y sí, hasta cosas materiales que te estorban.
En un principio puede ser difícil, y es natural sentir miedo a enfrentarte a estas cosas negativas, pero para deshacerte de ellas es necesario agarrar el toro por los cuernos y vencer ese miedo para limpiar tu alma y mente de toxinas.
Esta temporada es una oportunidad fantástica para limpiar tu inner-closet. La energía del nuevo comienzo de temporada es la que debes aprovechar para hacer esa limpieza interior que te permita brillar como la hermosa alma que eres, sin importar lo que suceda alrededor.
Déjame decirte algo. En este mundo, en estos precisos momentos hay seres humanos que están sufriendo cosas que jamás nos imaginariamos ver nuevamente en la tierra. La realidad es que a pesar de los esfuerzos, no podemos controlar lo que pase, los momentos de oscuridad e incluso la maldad que existe y que crea sufrimiento seguirán sucediendo. Pero tú tienes el poder de dejar que tu luz sea aún más incandescente precisamente en estos momentos de oscuridad, pues el mundo necesita más de esto.
Si quieres hacer una limpieza mental y espiritual que te permita brillar con más fuerza y ayudar a iluminar al mundo te recomiendo estos 5 sencillos tips:
Haz una lista de todo lo negativo que consideres está afectando tu vida.
Separa un par de horas para hacer este ejercicio y házlo en un momento en que nadie te interrumpa. Para hacer esta lista te recomiendo primero hacer unos minutos de meditación lo que permitirá que puedas hacer uso de tu arma más poderosa: Tu Intuición. Una vez te sientas alineada con el universo, escribe en un papel todas las cosas que consideres te están afectando. Piensa en relaciones, en trabajo, situaciones, y sentimientos, ¡lo que se te ocurra! Escribe libremente sin concentrarte mucho en la forma, e incluso sin analizar lo que estás colocando en la lista. Puedes hacerlo tan extenso como quieras e ir tan lejos en tu pasado como quieras. Luego quémalo (por supuesto en un lugar seguro ¡no vayas a incendiar tu casa!) Mientras el papel desaparece, imagina que esas cosas están saliendo de tu vida. Estás enviando un mensaje al universo de que estás dejando esas situaciones ir.
Aléjate de personas tóxicas, tanto online como en vivo y en directo.
A veces es difícil romper relaciones pero si estas afectan tu vida y no te aportan es hora de dejarlas ir. Comienza por dejar de seguir en línea a personas que te causen sensaciones negativas. Sí, haz un unfollow party. Si lo consideras necesario, puedes tomar una decisión radical como cortar definitivamente relaciones con alguien tóxico para ti. Éstas son personas que no se merecen tu luz. Así que no les des permiso para robártela.
Organiza tus espacios.
Esto es muy importante. Y te lo digo yo que soy muy desordenada. Pero he aprendido que físicamente organizando tu hogar, tu auto, tu escritorio, deshaciéndote de cosas que ya no necesitas, estás también poniendo en órden tu vida y atrayendo una energía positiva a tu alrededor.
Incluye meditación y ejercicio en tu rutina diaria.
Si hay dos cosas que han cambiado mi vida son estas. No voy a decir que soy estricta y rigurosa todos los días, pero especialmente durante el último mes, la meditación y el ejercicio han sido un salvavidas que me ha mantenido a flote. Piensa en estas dos cosas como un hábito necesario, como lavarse los dientes. Comienza por dedicarles media hora al día y aumenta hasta por lo menos llegar a 1 hora. Tu mente, alma, y cuerpo te lo agradecerán. Esto hará que te liberes de energías negativas, aumentará tu concentración y productividad, sentirás más grandes niveles de energía y vibraciones positivas, y tomarás mejores decisiones.
Aléjate de los dispositivos electrónicos por lo menos dos horas al día
Esta tal vez es una de las cosas más difíciles. Estamos en un momento en donde dependemos de nuestros teléfonos celulares, donde los ratos libres queremos permanecer al frente de un televisor viendo la serie del momento, y nuestras relaciones personales se están viendo afectadas pues ya ni sabemos comunicarnos ni podemos interactuar unos con otros. Haz una noche de juegos de mesa con familia o amigos, disfruta de un picnic al aire libre, lee un libro, juega con tus hijos… Hay miles de posibilidades que no incluyen un dispositivo electrónico y que devolverán ese contacto humano que tanto necesitas en tu vida.
¿Qué opinas? ¿Qué otra idea se te ocurre para hacer una limpieza de primavera en tu alma y mente?
Paola es la autora de The Lake of Miracles/El Lago de Los Milagros, Shorty Tales (Cuentitos), y The Anxious Mom Manifesto: 18 Lessons to Control your Anxiety Monster. Encuentra sus libros AQUÍ
Sígueme @paobsur
¡Pulsa en la imágen para comprar el libro!