Español, Onda Lite

Libérese del estrés de las elecciones

Hoy es un día muy importante para el futuro de este país. El día de las elecciones es un día sin lugar a dudas lleno de expectativas, preguntas y tensión. Es el tema del día, nadie habla de otra cosa y esta noche a menos de que usted se siente a ver películas, no va a ver en televisión nada más que noticias y programas relacionados con las elecciones.

Independientemente si usted votó o no, si usted vive en este país la elección del futuro presidente debe ser de su interés. Y si no lo es después no se ande quejando. Pero para aliviar un poco el estrés del día, las largas filas, los trancones, la espera de la noticia, por qué no hacer del día de elecciones un motivo de celebración, independientemente del resultado. Lo cierto es que americanos, inmigrantes, y gente alrededor del mundo que de alguna manera u otra se ve afectada por la decisión que se tome esta noche, todos estamos de acuerdo con que pase lo que pase tenemos que apoyar a quien quede elegido, por el bien de este país que le ha abierto las puertas a muchos que como yo solo queremos que se ejerza nuestro derecho de lo que aquí llaman “la libertad de buscar la felicidad”.

Les doy unas ideas de lo que pueden hacer hoy para disfrutar el día de elecciones. Sin estrés!

1. Abran sus apuestas. ¿por qué no hacer una apuesta con sus amigos o compañeros de trabajo? No tiene que ser de dinero, puede ser los que apoyen al candidato que perdió invitan al otro día a un almuerzo a los que apoyaron al candidato que ganó. Como dirían aquí, “The Sky is the Limit”, utilice la imaginación. Eso sí hágalo con los tolerantes y “sí y sólo sí” usted y sus amigos no tienen problema con compartir abiertamente sus opiniones políticas.

2. Aproveche las ofertas. Ya saben esta el la sociedad de consumo por excelencia. Y hoy no es la excepción. Hay ofertas por todos lados, desde ropa hasta artículos para el hogar. Aproveche y haga alguna que otra comprita.

3. Sea tolerante. Hoy más que cualquier otro día usted va a escuchar y leer comentarios políticos de todo el mundo. Si se empeña en crear una discusión con cada estatus de Facebook que ve sobre el candidato que no le gusta pues creo que le va a tocar quedarse todo el día sentado escribiendo y amargado además.

4. Reúnase esta noche con sus amigos o familiares para ver el resultado. Muchos hacen fiestas temáticas, en los restaurantes y bares hay eventos destinados para esto, o puede quedarse en casa, pero puede ser una oportunidad para compartir con otros y darle al día un toque de festejo.

5. Lo que será será. Así que cuando llegue el momento entienda que esta es una decisión inapelable. Y aquí le va a tocar quedarse con el presidente que se eligió. Si usted votó pues le queda la tranquilidad de que aunque sea ejerció su derecho. Si no o hizo, a menos de que no lo haya hecho porque no puede, pues no se queje. Asumamos todos el resultado con respeto y respaldo.

Y que gane el mejor! (o el menos peor en todo caso…)

Cuéntenme ¿cómo están viviendo este día de elecciones?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *