Por supuesto que estoy hablando del pelo. No hay nada como un cambio de look para subirle el ánimo a una mujer. Sin embargo, una “mala mano”, un mal corte o un tinte horroroso sirven para que uno salga de la peluquería llorando como una Magdalena.
Semanas después de dar a luz corrí a una peluquería, groupon en mano, a que me cambiaran de look. Con el baby blues a flor de piel, quise hacerme el estilo de moda: el Ombre. Pinterest tiene un sin fin de ejemplos de celebridades que lucen el estilo impecablemente. No quedé muy contenta con el resultado pero era un cambio y aunque sea eso me subió el ánimo. El problema fue que después entré en crisis y ya no pude ir a hacerme el retoque. Poco a poco mi Ombre se convirtió en pelo chamuscado, quebrado y sin vida.
En los días de la mudanza, valientemente fui a una fiesta con amigos. Primera vez en público después de dar a luz. No me sentía nada bien pero tenía que salir y divertirme un poco. Al llegar, nuestros amigos nos recibieron con alegría de vernos otra vez de regreso. Una amiga cosmetóloga y estilista, se me acercó y me dijo: “Tienes el pelo horroroso. POR FAVOR –me dijo con mirada suplicante- déjame arreglártelo”. Por supuesto que me sentí mal. Lloré. Pero aprendí algo muy valioso de esto. Lo primero es que hay que aprender a reconocer la honestidad que viene del corazón como la de mi amiga quien en verdad quería ayudarme, y la que viene de la bilis que solo pretende herir. Hay que aprender a escuchar. La verdad duele pero nos despierta. Así que tiempo después la llamé y le dije: “Voy a dejarlo en tus manos. Arréglalo como tu quieras”. Solo me pidió que enviara una foto de mi pelo, otra del ejemplo de lo que yo quería y así ella podía preparase. Escogí una foto de Kate Beckinsale cuyo Ombre es absolutamente perfecto. Después de una sesión de 3 horas estos fueron los resultados:
Jamás me había sentido tan contenta con un cambio de look. Mi amiga me preguntó si podía compartir esta foto en Facebook. Yo acepté. Claro, me divertí con los comentarios que me comparaban con Kate, ya se imaginarán. Lo importante es que con el cambio quedé feliz y satisfecha. Fue el primer paso a mi recuperación, por algo se empieza. Todos ganamos. Mi amiga se sintió orgullosa de su trabajo, mi marido quedó fascinado con el cambio y yo encontré a mi Ombre ideal…
Consejos y tips:
-Déjese ayudar. Muchas veces la gente tiene buenas intenciones.
-No le de miedo el cambio. El pelo vuelve a crecer, se puede pintar otra vez, así que tranquila.
-Cuide su pelo. Invierta algo de dinero en un buen champú y acondicionador, y en productos que ayuden a hidratar el cabello especialmente si usa la secadora o plancha para alisar y encrespar. Un tip es lavarse el cabello en la noche. Al día siguiente ya esta seco de manera natural y lo puede estilizar a su gusto.
-Si el cabello está muy maltratado existen complementos vitamínicos que pueden ayudar a recuperar la vitalidad de su pelo.
-Cuidado con los tintes y productos que utiliza. Asegúrese de que son de buena calidad y no exagere en su uso.
-Acuda a la naturaleza. La sábila, el café, el té de manzanilla y el aceite de almendras son recomendados como mascarillas para el pelo. Aplique alguno de estos productos durante 10 minutos y luego lave su pelo como lo hace regularmente.
-El estilo Ombre luce bien liso y crespo. Aunque con un suave ondulado se resalta un poco más el color. Aquí un tutorial:
¿Qué buenas y malas experiencias ha tenido usted con sus cambios de Look? Las escucho mamás. Más estilos y tips en Pinterest
Me encantó tu cambio de look! Esa fue la primera pluma de la nueva ave jajjaja.
El unico cambio de look que me atormento hasta que me volvió a crecer el “copete” fue cuando me lo corte yo misma jajaj, parecia un pájaro descocotao jajajaj. Por eso mi consejo es ponerse siempre en manos sabias y como tu dices aceptar la realidad y los consejos que son dados del corazon, y la que lo de desse la bilis, le compro un tickete a Malasia jajajjaja
Me reí con el titulo!!! Yo no me corto el pelo ni me lo pinto hace tiempo, pero si lo uso de mil y un maneras 🙂
Toy de acuerdo con Ella!!! tu primera nueva pluma Fenix!