Cómo buscar el amor como si lo pudieses encontrar en un supermercado.
Tal parece que estamos constantemente esperando que llegue la próxima festividad. Mientras esperamos esos días especiales, nos debatimos entre la mercancía y el significado real de dicho día festivo. El amor y su celebración es complicado. Sí, ya has visto citas relacionadas al amor y productos en forma de corazón desde el 1 de enero. Pero, ¿qué significa para ti?
Cuando estaba tratando de encontrar soluciones para manejar mi ansiedad, comencé a analizar mucho este concepto. Leí sobre lo que dicen los autores de espiritualidad sobre el tema, anoté citas de películas y medité mucho tratando de encontrar más significado detrás del sentimiento o estado de amor. Realmente me ayudó, y una de las declaraciones (y un capítulo de mi libro) es: Que tu amor y compasión sean más fuertes que tus miedos. En él, hablo mucho sobre lo que descubrí durante esa exploración.
Como humanos, tendemos a aprender a través de los opuestos, y es por eso que comencé a explorar el concepto a partir de mis miedos. Me di cuenta de que, como madre, el amor tiene muchas capas y que es a través de él que realmente podemos sanar. Esto es un extracto de lo que escribí y lo resume:
“Lo que debes entender es que debes elegir cómo actuar ante el miedo. Puedes permanecer congelada por él o puedes dejar que el amor te inspire y convertirlo en combustible proactivo. Cuando tenemos un problema, enfrentamos una situación incómoda, tratamos de tomar una decisión importante, o cuando pensamos en perder nuestra salud, nuestros seres queridos, nuestro dinero, nuestro trabajo, necesitamos guiarnos por el amor y no por el miedo. La brújula está ahí; Tu eres la única que puede elegir qué dirección tomar. El miedo no te llevará a una solución o a un cambio o pensamiento positivo. El amor lo hace, siempre.”
Han pasado un par de años desde que escribí esto, y me estoy dando cuenta de que el significado del amor sigue expandiéndose para mí. En la meditación de esta mañana, recibí un mensaje que me siento impulsada a darte.
Si alguna vez te sientes sola, queriendo algunas respuestas, y sientes una necesidad de recibir amor, visualiza lo siguiente. Imagina que entras en un gran supermercado. El supermercado del amor. Cada uno de nosotros tiene derecho a entrar en él, y puedes entrar cuando quieras tantas veces como quieras. Debes saber que en este supermercado los artículos son gratis y vienen en diferentes formas y paquetes, tantos que tienes un acceso infinito e ilimitado al amor. Respira profundamente y pide al universo que te guíe hacia los elementos correctos que te llevarán de vuelta al amor. Te puede llevar a una lata llena de las risas de tus hijos, a un pasillo donde encuentras tus pasiones y sueños en forma de especias, o hacía el olor de flores frescas que te traen los mejores recuerdos con tu pareja, o una sopa hecha con la voz reconfortante de un ser querido. Entiendes mi punto (espero).
Recuerda que cada uno de estos artículos está hecho de amor. Y una vez que lo agarras, comienzas a sentirte nutrida por él. Puedes recibir amor de los demás, amor de ti misma, amor del universo… solo por nombrar algunas fuentes.
Otra cosa importante; el amor aparece con otros muchos objetivos. Puede brindarte el consuelo que necesitas, inspirarte a encontrar la solución o el camino correctos, darte la fuerza para enfrentar un desafío. Así que toma tu amor, disfrútalo, consúmelo y también compártelo. No solo en febrero. Recuerda que es ilimitado.
Ahora dime, ¿qué artículos te gustaría tomar en el Supermercado del Amor? ¡Tengo curiosidad por leer tus respuestas!
Paola es la autora de The Lake of Miracles/El Lago de Los Milagros, Shorty Tales (Cuentitos), y The Anxious Mom Manifesto: 18 Lessons to Control your Anxiety Monster. Encuentra sus libros AQUÍ
Sígueme @paobsur