Escritura, Español, Onda Lite, Sólo Mamás

Consejos para el regalo: Lo que en realidad queremos las mamás

Hace poco un amiga me decía que las mamás no teníamos que ir a misa todos los domingos ni hacer obras de caridad porque el cielo ya lo teníamos ganado por derecho propio. Y que si no era así pues Dios nos había metido el mejor gol de la historia.  Es que lo que hacemos las mamás a diario no hay como compensarlo, como tampoco se puede entender hasta que uno no lo vive en carne propia.

Quedan solo unos días para el tan esperado Día de la Madre y todos como locos  a pensar y buscar el regalo apropiado. En mi humilde opinión, aunque no se vería nada bonito, las mamás nos merecemos que nos erijan una estatua en oro macizo en medio de la casa y que nos veneren allí por los siglos de los siglos amén. Hablando en serio.  Cuando a mi me preguntan qué quiero el día de la madre podría pedir millones de cosas que no tienen nada que ver con rosas, chocolates, joyas y otras cosas materiales más que me podrían traer cualquier día del año. Y no soy la única que lo piensa. De acuerdo con una encuesta realizada a mamás de habla hispana y dada a conocer por el portal BabyCenter en Español, lo que las mamás necesitamos es tiempo para nosotras. Una mamá latina se gasta un promedio de tres horas diarias en darle de comer a sus hijos, y más de cuatro horas en hacer los trabajos del hogar. Bueno, a eso súmenle el resto de cosas, pero para que se hagan una idea les muestro esta infografía cortesía de BabyCenter. Este es un día en la vida de una mamá latina:

Mamá Latina: La heroína que lo puede todo infografia

 

Si me lo preguntan a mi entonces, obvio que nos gustan las flores y demás, pero a esto por qué no sumarle otros detalles para hacernos felices. Esto es lo que en realidad queremos las mamás:

1. Que nos dejen dormir. Así sea solo por este domingo ofrézcanse a levantarse temprano con los niños y hagan un delicioso desayuno mientras mamá duerme por lo menos hasta las 10 de la mañana. Y por favor limpien después de cocinar.
2. Si van a regalarnos bonos de cualquier cosa, recuerden que ese bono debe venir incluído con niñera o que sea usted mismo quien se ofrezca a cuidar los niños para que mamá pueda ir a su cita de relajación o de lo que sea el bono. No se lo den y salgan corriendo y que ella mire a ver cuando puede ir. La niñera es invaluable. El precio del bono se lo pone usted.
3. Ofrézcanse a cuidar los niños para que mamá se vaya uno de estos días a cenar o por qué no de vacaciones con sus amigas.
4. Qué tal un nuevo chart de distribución de tareas del hogar en donde los miembros de la familia se comprometan a hacer más cosas para darle a mamá más tiempo para ella. Y por cada vez que se incumpla, el precio es un mani-pedi para mamá.
5. Si van a regalar chocolates o alguna joya, acompañen el regalo con una buena botella de vino, si es que a mamá le gusta tomarse una copita de vez en cuando. No estoy promoviendo el consumo de alcohol pero créanme. Las mamás a veces necesitamos vino, no me lo nieguen. Para las embarazadas está la opción de vino o champaña sin alcohol. Créanme, son un buen placebo.
6. Un día en soledad. Qué no diéramos las mamás por un día en que nos dejen completamente a solas en la casa para sentarnos a ver televisión, o dormir, o hablar por teléfono, o leer, en fin… el cielo es el límite. Esta es una buena idea para ese bono del que hablé en un punto anterior… just saying.
7. Para que la pareja regale: Una buena idea para un bono es una noche romántica, (insisto incluyan a la niñera en el bono), ir a cenar, ir a bailar, ir a cine, o lo que sea esa actividad que mamá añore y que poco puede hacer ahora que tiene hijos, y luego terminar la noche en un hotel. Algo un poco costoso, sí, pero le aseguro que lo dejará como un rey.
8. Que nos permitan criticar, regañar, opinar y no nos contradigan, aunque sea por un día. ¿Por qué? Porque somos la mamá y punto. Eso nos hace felices.
9. Que nos hagan sentir queridas. Más que flores y chocolates queremos besos, abrazos, sonrisas, te amos, cualquier cosa que nos haga sentir que todo nuestro esfuerzo es valorado y nuestro incansable amor retribuído.

¿Qué otra idea se les ocurre mamás? Y el resto, ¿qué le piensan dar a mamá?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *