Hispanicize no es una conferencia como cualquier otra. Con sus 260 conferencistas y alrededor de 70 sesiones, éste es un evento que no solo busca exaltar la cultura hispana y los logros de su comunidad sino además crear una plataforma nacional en donde los profesionales pueden conectarse y aprender de otros, donde se dan a conocer las últimas tendencias en los medios, el mercadeo, el entretenimiento y otros temas relevantes para la comunidad hispana. Su cuarta edición terminó hace solo un par de días. Como se hablará mucho de este evento y hay información por todos lados, espero poder resumir lo bueno, lo malo y hasta lo feo del evento (porque desafortunadamente en todo existe algo que no encaja). Así que si usted es hispano, trabaja en medios, es periodista, bloguero, relacionista público, trabaja en marketing, o si tiene que ver con el campo del entretenimiento, la música, la televisión o el cine, o si simplemente quiere conectarse y hacer negocios con la comunidad hispana, usted tiene que ir a Hispanicize 2014. Se lo digo desde ya para que vaya preparándose. Mientras tanto aquí esta Hispanicize 2013 en puntos:
1. Vacaciones laborales: Sí. Así como lo lee. Así como hay gente que se va de vacaciones a hacerse cirugías, le cuento que usted también puede irse de vacaciones y trabajar al mismo tiempo. Hispanicize es un evento donde la formalidad se deja a un lado, donde todos van con el propósito de ir a conocer gente, aprender e innovarse. ¡Y también a relajarse y divertirse!
2. Mi evento favorito: la edición especial del movimiento Coca Cola Adelante Tour, fundado por Nely Galán, que busca el empoderamiento económico de las mujeres latinas, y que en esta ocasión contó con la participación de dos grandes leyendas latinas de Hollywood: Rita Moreno y Charo, quienes contaron sus experiencias e inspiraron a decenas de asistentes con sus historias.
3. Lo que yo no cambiaría del evento:
-Las actividades culturales y sociales después de las conferencias son excelentes.
-Las sesiones de “Latinovator”, en donde una personalidad hispana cuenta sus experiencias también son muy productivas.
-La ciudad. Miami es una ciudad que se presta perfectamente para el tono que los organizadores quieren darle a la conferencia.
4. Lo que yo cambiaría del evento:
– El número de días. Entiendo que la intención es que las personas puedan sacar el mayor provecho al evento y que entre más conferencias y eventos mejor. Pero si existió un común denominador, o por lo menos entre la gente que conocí, fue el hecho de que muchos lamentaban no poder quedarse a toda la conferencia. Muchos tuvimos que elegir una porción de la semana para asistir y el ritmo es agotador.
5. lo mejor del evento:
– La informalidad
– La organización
-La variedad de temas en las conferencias
-La diversidad
-La actitud de la gente, tanto los conferencistas y asistentes que manejan siempre un tono amable y cordial
6. Lo peor del evento:
– El Estacionamiento. Reconozco que parte de este problema se da por la zona de la ciudad en que se realizó. Si hay algo de lo que la gente se queja en South Beach Miami es el estacionamiento. Pero tal vez para el futuro, el mismo evento pueda facilitar una zona de estacionamiento aparte de la que brinda el hotel para los asistentes. Esperar dos horas para poder estacionar y perseguir a las personas para encontrar un estacionamiento no es lo mejor. Y créanme que si hay que pagar, la gente paga por el servicio. Lo consulté con muchos.
– Que todavía hay gente irrespetuosa que habla en las conferencias y eventos especiales. Interrumpen y no dejan escuchar.
No siendo más nos vemos el año que viene porque sin duda no me lo perderé. ¿usted conoce este evento? ¿Le gustaría asistir? ¿Ya ha asistido? ¿qué opina?