Así como en una comedia romántica, un autor que no ha sido publicado aún sufre, llora y tiene que vivir un millón de experiencias tragicómicas, hasta que por fin puede encontrar una relación que promete ser estable, con una casa editorial que por fin lo toma en serio y que valora lo que el autor ofrece. De ese modo fui durante muchos años simplemente una chica, delante de un editor, pidiéndole que la publique. Pero gracias a la persistencia y a la fe en mi historia, un buen día esa oportunidad llegó para mi y la editorial La Oveja Negra, una de las más reconocidas casas editoriales en Colombia, me abrió sus puertas.
En unos días viajaré a Bogotá, ciudad donde nací, para cumplir el sueño de toda mi vida. Lanzar mi primer libro en una de las ferias más importantes del país y de Latinoamérica. Este 30 de Abril, será el lanzamiento de El Lago de los Milagros, mi primera novela, a partir de las 3pm hasta las 4pm en el salón F de La Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento que este año cumple 30 años y al cual asisten invitados de la industria editorial de todas partes del mundo.
Siento que llevo preparándome para este momento desde hace muchos años. Cuando pienso en todo lo que tuve que vivir para llegar hasta aquí, tengo la seguridad de que cada una de las decisiones y experiencias fueron necesarias para poder lograr esto y las volvería a repetir. La frase cliché de que todos los sueños se cumplen si se desean en realidad es solo cierta cuando al deseo se le agrega mucho trabajo y persistencia. No solo hay que pedir al cielo, hay que trabajar y luchar por aquello que queremos. Muchos te tildan de loco, o simplemente no te creen capaz. Pero somos millones de almas soñadoras en el mundo que si no apostamos por lo que creemos, por lo que nos hace felices, nos condenamos a vivir sin sentido. La premisa más importante de El Lago de los Milagros es precisamente esa: Aquel que permite que otros le arrebaten sus sueños, es un ser fácil de dominar. Es un ser sin sentido.
Hoy les pido a ustedes que me apoyen. Les prometo que se embarcarán en una exquisita aventura, de hechiceros, dragones, hadas, duendes, princesas, realidad y fantasía. Encontrarán una historia honesta, escrita desde lo mas profundo de mi corazón, pensada en hacerle recordar al lector que somos dueños de nuestro propio destino, que hay valores en el mundo por los qué luchar y que no importa cuan adversas sean las circunstancias, siempre hay esperanzas cuando hay valor.
Gracias a mi familia y amigos por tantas muestras de apoyo durante tantos años. Y quiero agradecer particularmente a dos personas que creyeron en mi historia y que hoy apuestan por ella, mi agente literaria Angie Vásquez, cuyo apoyo y guía ha sido indispensable, y al editor de La Oveja Negra José Vicente Kataraín, por darme esta grandiosa oportunidad.
¡Nos vemos en la FILBO! Te invito a dejarme tus datos para más detalles y más sorpresas que tengo preparadas y que no te puedes perder.