No fue hace cinco años al escribir El Lago de los Milagros cuando creé ese mundo donde se desarrolla mi historia, el mundo mágico de Lubathar. Estoy convencida de que la vida de un autor está marcada por pequeños detalles que nutren las historias que se inventa y así mismo los lugares que crea en su cabeza. También de las historias que lo rodean, esas que lo marcan primero como lector y que le dejan en el corazón esa necesidad de escribir. Así que mi camino hacia Lubathar es tan largo como los años que tengo de vida, que por cierto ya son casi 34.
Lo que nos impulsa a crear historias es tal vez nuestra necesidad de explorar nuestros propios sueños, esperanzas y hasta nuestros propios miedos. Muchos han intentado analizar las razones que hay detrás de un autor para descifrar lo que escribe. Se dice que psicoanalizando sus personajes, se puede descubrir la personalidad y los propios deseos del autor. Y tal vez lo mismo se aplica para los mundos que crea, los lugares en donde estos personajes andan sueltos, libres y al mismo tiempo presos de un destino que el autor ya labró. En mi caso mis mundos fantásticos pueden verse como lugares construidos por retazos de mi propia realidad, que a su vez tiene millones de cosas que la influencian. Por eso el mundo de un autor no le pertenece por completo. Lo crea y no hay mayor satisfacción que liberarlo para que el lector se encuentre o se pierda en él y lo haga suyo.
Mi deseo es que el lector haga de Lubathar un mundo propio. Que lo explore y lo pinte en su cabeza con sus propios matices, siendo yo una simple guía. Lubathar puede ser un mundo externo, ajeno al nuestro, como también uno oculto en él. Llegué a crearlo inspirada en dos grandes autores: Ende y Tolkien. Aunque no es Tierra Media ni tampoco Fantasía. ¡Ya quisiera yo! Como también sueño con poder algún día crear un mapa en donde los pueda guiar mejor por ese mundo que tiene sus propios pueblos y geografía. Algún día lo haré, con la ayuda de un gran ilustrador espero. Cuando lo imaginé, lo hice pensando en qué pasaría si un día nuestros sueños son arrebatados. Si alguien con un hechizo hiciera que de repente los seres humanos dejaran de soñar. ¿Qué pasaría con nosotros? ¿Qué pasaría con nuestros sueños que ya hemos construído? ¿qué tal si todo lo que soñamos e imaginamos vive realmente en algún lugar? La idea me pareció fascinante. Y se que es una idea que ha sido explorada antes, pero en Lubathar la historia tiene un sentido diferente. La batalla entre el bien y el mal se da precisamente para dar a entender la verdadera razón del ser humano: sus sueños. Esto es algo que se nos olvida constantemente y que nos lleva a sentirnos víctimas, a caer en la desesperación, a no creer en nosotros mismos. Pero Lubathar está aquí para recordárnoslo.
Los dejo con los tres primeros capítulos de mi historia. Muy pronto, en pocos días, ésta mi primera novela estará en Amazon al alcance de todos ustedes. Un pasaje directo al mundo de Lubathar sin más escalas. Un viaje que espero que todos mis lectores disfruten.
Por ahora los dejo con un pequeño avance… ¡y espero comentarios!
Me encanta sumergirme en un libro donde ofrece un mundo de sueños, ficción y algo de verdad, como Él Lago de los Milagros® donde escojo a mi personaje favorito y sufro con él sus luchas, amores, desamores… Gracias a mi autora favorita y a todos los autores que siempre nos deleitan con buenas obras!! 😉