Esa energía fabulosa que trae el nuevo año es innegable y hay que aprovecharla. Sin embargo, la magia no dura demasiado. ¿Cómo hacer que dure un poco más?
Estamos casi al final de la primera semana de 2023. Volviendo a la normalidad, algunos de nosotros en cámara lenta. Probablemente tengas un par de resoluciones y estás tratando de averiguar qué hacer con ellas, volviendo a tu rutina y dándote cuenta de que todo es más o menos igual. Poco a poco se va desvaneciendo el impulso, la sensación de borrón y cuenta nueva. Como Cenicienta perdiendo los trucos después de la medianoche.
No te preocupes. Todavía tienes la oportunidad de mantener el impulso. Tengo algunas ideas que me han funcionado en los últimos años.
Toma ese tablero de visión y trabaja en él durante todo enero.
Enero es el momento para que diseñes tu año. Si, lo lees correctamente. Eres el diseñador del año que tienes por delante. Vé más allá de las simples resoluciones. Los tableros visuales son divertidos, te dan la posibilidad de soñar y pensar cómo hacer realidad esos sueños, y además, son una gran herramienta de manifestación. Corta y pega las cosas que quieres, describe por qué las quieres, anótalas, usa tu imaginación e incluso agradece esas cosas como si ya las tuvieras. Además, si en algún momento del año comienzas a sentirte con poca energía, vuelve a él y te recordará tus propósitos y razones para volver a arreglar las cosas.
Vé a un ritmo pausado.
Tiendo a comparar las cosas con una carrera. Enero es como la primera vuelta. Especialmente si corres largas distancias, esa primera vuelta debe ser fuerte pero no apresurada. A veces, esa sensación de nuevo comienzo puede hacerte sentir como un superhumano y comienzas a tratar de correr demasiado rápido, demasiado pronto. Enero no está destinado a ser el mes para resolverlo todo o hacer grandes cambios de repente. La primera vuelta está destinada a probar las aguas. Necesitas conservar tu energía, la carrera apenas comienza.
Toma medidas inmediatas hacia tus objetivos principales.
Entonces, tienes sueños, resoluciones y planes. Tienes un buen tablero de visión y estás listo para 2023. O eso crees… la realidad, y la razón por la que olvidamos nuestros planes y resoluciones de año nuevo en febrero es porque no tomamos medidas inmediatas. Sí, los sueños se hacen realidad, pero hay que esforzarse. Dios no va a bajar en una nube y tomar esas 20 libras de grasa abdominal de la noche a la mañana. La clave aquí es escribir las cosas. Haz una lista de tus 10 objetivos principales (¡o 5, 3 o 1!), y luego haz una lista de las acciones que estás listo para tomar a partir de HOY para hacer realidad esos objetivos. Pon esas listas en algún lugar donde puedas verlas constantemente. Haz un calendario. Usa tu teléfono para recordatorios. Si quieres crear un hábito, UTILIZA ENERO para eso.
Me encantaría saber qué piensas y qué cosas haces en enero para mantener fluyendo la energía del feliz año nuevo.
Paola is the author of The Lake of Miracles/El Lago de Los Milagros, Shorty Tales (Cuentitos), and The Anxious Mom Manifesto: 18 Lessons to Control your Anxiety Monster. Find her books HERE.
Sígueme @paobsur