Desde siempre me gustó leer y escribir, aunque lo que escribía me lo guardaba para mi sola. De niña fui bastante insegura y tímida, y debo confesar que a veces lo sigo siendo. Sin embargo, cuando pensaba en dedicarme a escribir, la idea me sonaba bastante descabellada. ¿quién vive de escribir? Entonces busqué algo muy parecido, o por lo menos lo que pensé que muchos escritores tienen como profesión secundaria: el periodismo.
Ser periodista ha sido una escuela increíble. Pero la idea de escribir libros jamás me dejó en paz, como esos zancudos impertinentes que no dejan dormir o que interrumpen cualquier tipo de concentración. Así llegó a mi una idea. No me dejaba en paz. Tenía que ver con el origen de las estrellas fugaces y comencé a maquinar una historia en mi cabeza. La fantasía siempre ha sido mi gran fascinación. Pero el mosquito aquel que zumbaba alrededor comenzó a apagarse, o mejor dicho, comencé a ignorarlo y aprendí a vivir con el sonido sin realmente escucharlo. La fantasía pasó entonces a ser mi contemplación, hasta el día en que el periodismo me dio una patada en el trasero y el mosquito cobró su fuerza me levantó y me dijo: “te lo dije”. Entonces me senté a escribir y nació el Lago de los Milagros, mi primera novela.
Cuando la escribí ya hace cinco años lo hice con una sola idea en mente. Publicarla. Dedicarme a lo que realmente me gusta hacer. Claro, es una locura pensar que mientras todo el mundo alrededor trabaja en sus horarios de oficina y tienen carreras exitosas, yo iba de repente a convertirme en Ende, Tolkien, Rowling, Coelho o García Márquez, mis grandes influencias. Yo lo se, soy conciente de que para llegarles a los talones a alguno de ellos me faltan galaxias. Pero tengo que comenzar por alguna parte ¿no es así? Cada escritor tiene sus influencias, sus estrellas a seguir. Y estos autores son las mías. No aspiro a ganarme un Nobel, a tener mi propia atracción en Universal Studios, o a que Peter Jackson haga una trilogía de mi libro. Claro todo escritor sueña con algo así. Y el que lo niegue miente. Lo único que aspiro con mi primera novela es llegarle a la gente. Comenzar mi carrera como escritora de fantasía ficción, aprender, madurar como escritora y seguir explorando mis mundos y mis propias fantasías. De pronto más adelante logre acercarme aunque sea de manera mínima a alguna de esas estrellas que sigo. Mientras tanto soy feliz en el camino, escribiendo. A muchos les gustará lo que leen a otros no. Pero por eso el mundo de los escritores es fascinante. Porque allá afuera hay millones de lectores que buscan inspirarse de algún modo. Y mientras el escritor llegue a algunos de ellos, todo cobra sentido y las historias vida propia.
Gracias a mi agente literaria Angi Vasquez y su nueva iniciativa, puedo hoy presentarles algo de mi trabajo. Mi primera novela que estará en Amazon próximamente. Quiero que conozcan un poco más de mi y de lo que escribo. Y por qué no, que me den su opinión. No siendo más los dejo con el link. Y recuerden apoyar a los escritores independientes, somos una raza luchadora, personas que soñamos pero que trabajamos duro para hacer nuestros sueños realidad. Y solo buscamos la oportunidad de ser leídos.
Información de Angi Vasquez Ebooks y El Lago de los Milagros