Ya sabemos que este viernes es el fin de la exitosa saga Twilight en las pantallas de cine. También sabemos que Kristen Y Robert aparecieron juntos en la gran premiere de la película y su fotografía aparece hasta en la sopa y que muy probablemente una vez se acabe el show cada quien tome su camino. Por supuesto las Twi-hards desde ya lloran el fin de una de las más exitosas series de la literatura de fantasía-ficción dirigida a los jóvenes y que sin duda dejará un espacio que ocupar.
Yo en lo personal tengo una gran intriga por ver como los productores de la película han logrado plasmar el final de la saga en la pantalla grande. Tuve que convivir con Twilight durante mucho tiempo puesto que fue el tema principal de la tesis de mi maestría, en la que analicé el tipo de mensajes que la serie llevada al cine manda a las jóvenes en términos de cómo debe ser el hombre ideal. No discutiré acá los resultados puesto que no tienen nada divertido y tampoco ofrecen un panorama muy positivo. Tampoco extrañaré muchas cosas de la serie cuando se acabe. Sin embargo, no hay que negar que la cultura pop tendrá un gran hueco que llenar. Aunque creo que eso se solucionará cuando salga la adaptación de “The Host”, con las futuras películas de “The Hunger Games” y para las “Twilight moms”, cuando salga la adaptación de “50 Sombras de Grey”.
Estas son las cinco cosas que el mundo de Twilight dejó. Muchos las extrañarán y otros descansarán de ellas. It is up to you…
1. Los abdominales de Jacob
Si hay algo en lo que todo el mundo concuerda es el cómo la serie encontró en los abdominales de Jacob un “niche”, una imagen que se explotó hasta el cansancio. Nadie se esperó que ese niñito medio desgarbado de la primera película se convirtiera en todo un “sex symbol” con el paso de los años. Pero estoy segura que algún productor aprovechará y encontrará la manera de que esos abdominales vuelvan a mostrarse al mundo… eso esperamos!
2. Team Edward vs. Team Jacob
Desde que comenzó la saga en la pantalla grande comenzó la rivalidad entre las fanáticas por elegir cuál era el mejor de estos dos galanes para Bella. Esto si depende de cómo usted lo mire. Yo apoyo al Team Jacob porque nunca me tragué bien el cuento del vampiro romanticón y bobalicón. Pero hay que reconocer que Edward también tiene lo suyo, eso si mientras se peine…
3. Bella la víctima inocente
En primer lugar si hay algo que me fastidió de la serie tanto en los libros como en las consecuentes adaptaciones en cine es este personaje, una niña vulnerable, obsesiva, torpe y trágica. Aunque todavía tengo esperanzas de que la película logre redimir algo de su personalidad en el final de la saga. Desafortunadamente, este no es el fin de este tipo de personajes. Bella fue la inspiración de otro más patético aún, la inocente y virginal Anastasia Steele de 50 Sombras de Grey. Pero ¡gracias a Dios y a Suzanne Collins por Katniss Everdeen!!!
4. Los vampiros buenos
La familia Cullen ha sido una de las más criticadas en el mundo de los vampiros. Yo diría que es la familia hippie de la sociedad vampira, son humanitarios y en su concepto, “vegetarianos” puesto que no consumen sangre humana. Mientras tanto Drácula debe estar en algún rincón del mundo de los personajes ficticios diciendo “What the Heck?”. Duélale a quien le duela, hay que reconocer que la autora logró proponer algo diferente, eso sí haciendo hervir la sangre y llenando de cólera a uno que otro fanático de las tradicionales historias de vampiros.
5. Bebés interraciales
Acá la cosa se complica pero trataré de explicarlo de la mejor forma para que me entiendan. Renesmee Cullen es la hija de Bella y Edward, lo que quiere decir que es mitad humana y mitad vampira. Por otro lado, la historia establece que Jacob, el hombre lobo, ha quedado “imprentado” de ella. El término se refiere a una especie de conexión entre seres que se encuentran y están destinados a permanecer juntos, o algo así. Es decir que cuando la niña crezca será la pareja del hombre lobo. Mi pregunta es, si llegasen a tener hijos entonces serían lindos humanos vampirizados que cuando se ponen bravos se convertirían en lobos… ¿se imaginan los tantrums de esos bebés?
¿Qué otras cosas piensan que Twilight le ha dejado a la cultura pop? ¿qué aman y que odian de esta serie?
Hmm… Que puedo decir? Tantas cosas y nada porque estoy en shock!! Se acaba nuestra historia de amor, Edward!. Pero te prometo que se la contare a nuestros nietos :-P. Porque me dejaste lo mejor. Encuentros en el cine con perro caliente colombiano y manzana postobon jaaaajja I lov yu. Y siempre, I will drive like a Cullen 😉