Escritura, Español, Onda Lite

Resoluciones para el 2015: No espere hasta enero ¡comience hoy!

Llega diciembre y le aseguro que una de las primeras cosas que se le viene a la cabeza es: fiestas, comidas, vino, peso. Acto seguido usted se responde “comienzo la dieta en enero”.

Sin embargo, esto es solo un ejemplo. Puede que no sea el peso, sino un mejor trabajo, una nueva casa, cultivar sus amistades, cambio de look, lo que sea que esté en su cabeza, la respuesta será: comienzo en enero. Como si diciembre fuera un mes inexistente, al mejor estilo de una película de ciencia ficción, en donde el tiempo y el espacio se van por un agujero negro y diciembre está ahí colgando en algún punto interestelar. De pronto, cuando son las 12 de la noche del 31, después de los pitos y la champaña el agujero se cierra y comienza un año más. De la nada usted vuelve a lo mismo. La vida continúa, a bajar el arbolito y los adornos, y si no se pone alerta entonces su respuesta para todo lo que se proponga será: comienzo en febrero, y así sucesivamente usted pasará el 2015 en el agujero negro y sin Matthew McConaughey.

La realidad es que diciembre es un tiempo perdido casi para todo. Pero esto depende de uno mismo. Si mi idea es bajar de peso, pues no me atragantaré de comida y me voy al gimnasio las veces que pueda para por lo menos no subir. Si quiero cambiar de casa o trabajo, comienzo a buscar y utilizo las fiestas como networking. Si quiero ahorrar para el próximo diciembre, abro una cuenta de ahorros mañana y dejo de comprar cosas innecesarias. ¿Para que esperar?

Aquí le doy unos consejos:

  1. El promedio de peso que una persona aumenta en diciembre por culpa de “las fiestas” es de 11 a 15 libras. Cuide sus comidas entre semana, ojo con el alcohol, haga ejercicio y no tendrá que preocuparse mucho cuando se cierre el agujero negro.
  2. No se gaste todo su dinero en diciembre. No se endeude. No porque hay ofertas y es diciembre usted tiene que salir a comprar como si en enero se cerraran las tiendas.
  3. Si cree que su vida necesita un cambio, trabaje por eso inmediatamente. Es mucho lo que se puede hacer en 31 días (28 técnicamente). Así el resto del mundo parezca detenerse, usted siga su camino y verá que tendrá millas de ventaja cuando llegue el nuevo año.
  4. Haga una lista de lo que quiere lograr en el 2015 y analice cuáles de estas cosas pueden comenzar a forjarse ahora. Así sea dando el primer paso.
  5. No se mienta. Sea honesto consigo mismo. Nadie se conoce mejor que usted mismo.
  6. Sus sueños y objetivos son propios. No los compare con los de nadie más.
  7. A nadie le importan sus resoluciones tampoco, así que no se desgaste en demostrarle algo a los demás sino en avanzar de manera personal.
  8. Relájese. Si bien diciembre es un mes en donde a muchos les da por ser generosos y mostrar su lado amable, a otros les sienta muy mal. No se deje llevar por el estrés, las carreras, el mal genio… disfrute de la navidad en paz, como debe ser.

 

¿algún otro consejo?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *