Fútbol

Colombia vs. Uruguay: las lecciones del Rey León

Uruguay. De solo escucharlo, repetirlo, se me eriza la piel como a las hienas cuando les mencionaban a Mufasa en “El Rey León”. Yo recé y mucho, para que no fuera Uruguay nuestro rival en los octavos y estoy segura de que no fui la única. Pero a veces, Dios no nos concede esas peticiones. Sería muy simple. Nos da precisamente aquello que le rogamos que no nos diera solo para que podamos superar un gran temor. Grave error. Y ahí lo tenemos. Uruguay (Mufasa…brrrrrr) un equipo con el que tenemos historia. Pero bueno. La suerte está echada.

Será un partido difícil. Podrá ser para cualquiera porque así es el fútbol, y más en una instancia de un torneo en donde se juega el todo por el todo, donde los equipos muestran su verdadera casta y donde no hay vuelta atrás. Lo que no me gusta es el ambiente con el que estamos entrando al juego, gracias a la polémica que desató la conducta y consecuente sanción de Luis Suarez. Tan pronto se dio a conocer el veredicto de la santa inquisición, la FIFA, un veredicto acertado en mi concepto, comenzaron a aparecer esos comentarios de red social que tanto me exasperan. Como por ejemplo, que la FIFA buscaba favorecer a Brasil con esta decisión, porque no les convenía enfrentar a Uruguay, como si sacar a Suarez fuese un complot preparado metódicamente y como si en medio de un posible enfrentamiento entre Brasil y Uruguay no estuviese de por medio un gran rival como lo es Colombia. A lo cual respondí y repito: Por Dios… Si se creen tanto, si dicen tener una Selección que le da miedo a cualquier rival, ¿por qué decir que la FIFA quiere favorecer a Colombia para que Brasil no tenga que enfrentar a Uruguay??? Dejen de demeritar el trabajo y talento de Los demás… Si Colombia gana el sábado no será gracias a la FIFA ni a la salida de un jugador que así ustedes no lo quieran reconocer actuó mal. Es que ni siquiera le están dando mérito a sus propios jugadores. Debería darles pena poner esos comentarios pero bueno así son las cosas unos se lesionan y no juegan otros la cagan y se van… ¡Duélale a quien le duela!

Es aquí cuando cambio de opinión y digo que “Mufasa” no deberían ser ellos. Acá no hay que tenerle miedo a nadie. Es más si algo ha quedado demostrado en este mundial, y en gran parte gracias a Costa Rica, es que acá no hay un Rey León. El equipo campeón está afuera. El jugador que recibió el Balón de Oro también empacó las maletas. El técnico mejor pagado del mundo hizo el ridículo con su selección. Varios favoritos han salido con el rabo entre las piernas. Hay que jugar los partidos en la cancha y no en los micrófonos, ni en las redes sociales. Hay que demostrar con fútbol lo que otros quieren demostrar con show. Además todavía falta mucho camino por recorrer…

Sigo y seguiré apoyando a mi selección Colombia, sin importar lo que pase mañana. Pékerman nos ha devuelto las ganas, la identidad, la alegría que por tanto tiempo nos fue arrebatada (y recuérdenlo un par de veces por Uruguay). Y nuestros jugadores han demostrado humildad, buen fútbol, resultados! Mañana Uruguay llega herida, con rabia así que hay que estar preparados. Mañana no se va a jugar un partido, digámoslo abiertamente. Se va a jugar el respeto, el honor y será una revancha para los dos equipos. En pocas palabras, será una final. Así que vamos con toda, ¡apoyemos a nuestra selección! Más que nunca enviemos esa energía positiva, esa alegría que nos caracteriza y seamos un ejemplo para el resto del mundo.

¿Por qué no soñar con ir más lejos? ¿por qué no? ¿Qué nos lo impide? ¡Vamos Colombia, a Soñar y a GANAR! 

Vamos a ver. Hagamos el experimento: Uruguay….

¡Tenías razón Dios ya no siento miedo!

Los dejo con la canción de Fanny Lu para ir calentando motores!

http://youtu.be/m0X84HjBdj0

 

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *