Es difícil darnos cuenta del mundo en que vivimos, porque estamos metidos cada quien en su propia burbuja sin querer salir de ella y sin dejar entrar a nadie. No es sino que nos llegue una de esas malas rachas para que la vida nos de una dosis de realidad. Hablo de esas veces en las que a uno se le dañan las cosas, llega tarde a esa reunión que ha esperado por meses, todo le sale al revés… eso nos pasa a todos. Y es normal que nos quejemos y una herramienta perfecta para desahogar nuestras frustraciones son las redes sociales.
Si usted ve su historial de estatus en Facebook por ejemplo, le aseguro que más de una vez encontrará una queja o un comentario banal, alguna descripción de un problema que de pronto en su propia burbuja parece sumamente urgente pero que en realidad resulta trivial y sin sentido alguno. Porque si de algo sirve el Facebook es para poder utilizar esa falsa sensación de anonimato, de que nadie nos está viendo la cara, para trasmitir cosas que muchas veces no le aportan nada a nadie. O para poder mostrarle a los demás cuan perfecta es nuestra burbuja, como si en algún momento se hubiese convertido en mandato el presumir lo que tenemos o aparentar que lo tenemos, y así sentirnos mejor con nosotros mismos. Y cada vez caemos más bajo y me incluyo. No soy la excepción. Y sin darnos cuenta nuestra sociedad se ha convertido en la gran red virtual de “BS”, (excrementos de toro para ser más literal). Pero bueno, no todo es malo, cada quien utiliza su cuenta de Facebook como quiere y así puede expresar lo que necesite porque para eso está. Lo importante es no tomárselo tan personal y tampoco dejar que se convierta en una apología al narcisismo.
Afortunadamente hay personas brillantes que se han dado cuenta de esto y lo han utilizado para intentar abrirnos los ojos y poco a poco ir desinflando burbujas. A alguien se le ocurrió nombrar estos comentarios ridículos que todos hacemos bajo el meme First World Problems. Los invito a que lo vean en la red para ver el website de First World Problems haga click aquí. A alguna de esas mentes brillantes se le ocurrió que tal vez daría algo más de impacto el poner estos comentarios en boca de aquellos que sí tienen problemas de verdad. Una imagen vale más que mil palabras. Los dejo con este video, por favor véanlo. No les quitará mucho tiempo. Y luego escríbanme qué piensan de esto. Yo se que yo volveré a caer en esa trampa porque no me voy a decir mentiras, para que se desinfle la burbuja hay que tener coraje y no es fácil de la noche a la mañana. Soy de las que pone muchas cosas en Facebook, aunque debo decir que gracias a hechos recientes he tomado una actitud diferente ante la vida y las cosas que manifiesto en público. Pero espero que esto sea un buen comienzo y aunque sea empiece a quejarme menos. Para Ver Campaña First World Problems Haga Click Aquí