Muchos nos levantamos hoy con la frase “uy, es Octubre. Se acabó el año”. Y en teoría estamos en la recta final de este 2012 que en lo personal ha sido un año medio raro. Hasta el momento ni ha sido el mejor pero tampoco el peor.
Ya vemos las calles y centros comerciales con su “Halloween merchandise” y en menos de lo que pensemos ya está todo inundado de navidad. Pero no se afane todavía tiene tres meses. Desempolve esa lista de resoluciones de año nuevo que hizo el año pasado y replantee como quiere que el 2012 en realidad termine. Aquí unos consejos.
– No se desanime si de la lista logró poco o nada. Pregúntese por qué no logró sus objetivos y vea sus fallas. Esto le servirá para replantearse mejor lo que quiere lograr en el 2013.
– Agarre algo de la lista que pueda realizar en estos tres meses. Créame, todavía puede perder algunas de las 20 libras que prometió perder en enero, meterse a un gimnasio, dejar de fumar… motívese! Pero haga algo realista.
– Aproveche que es octubre y empiece a hacer su lista de navidad. Así no va a hacer todo a la carrera como siempre le pasa.
– No espere a que sea enero para desintoxicarse. Estos tres meses le pueden servir de purgante y no me estoy refiriendo solo a lo alimenticio, porque ¿quién se va a desintoxicar en navidad con tanta comida y festejos? A lo que me refiero es a esas otras cosas en la vida que son tóxicas: gente envidiosa, exceso de tecnología, exceso de cualquier cosa… en fin. Hay muchas cosas negativas que usted puede ir desechando desde ya. Para qué esperar!
– Haga una lista de cosas por las que se siente agradecido. ¿qué ha dejado de positivo este año? Concéntrese en eso y verá que más cosas positivas le llegarán en estos tres últimos meses.
– Disfrute. 2012 solo será una vez. No se ponga a pensar en el fin del mundo, pero si lo hace, tiene tiempo de preparar una fiesta para el 20 de diciembre para que los mayas no lo agarren por sorpresa el 21.
Es más, haga una lista de sus propósitos de fin de año. Y compártala conmigo!!!
Buenos tips para la recta final. Una de las cuatro resoluciones que hice para lograrlas en el 2012, ya esta echa! Me tomo 10 meses jajaajjajaja. Sera, que alcanzo las otras 3 en estos ultimos meses?, sino , sera añadirlas a la lista de las resoluciones del 2013 :+). En todo caso, Gracias 2012 pero ya vete. Espero el 2013 con todos los hierros (acento costeño) jajajaja